Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Saber más
Videos
Visual Studio
Visual Studio Code and Docker

Visual Studio Code and Docker by Erich Gamma at Visual Studio Code blog.

We already supported syntax coloring and snippets for Docker files.  While that is nice we wanted to challenge ourselves to do more.  Besides, what better way to provide a little visibility into some of the extensibility work we have been doing (extenisbility/plug-in functionality is the #1 ask on UserVoice).

We implemented a plugin that teaches VS Code to deal with a Docker Compose file. We did this using our not-yet-published extension support. The Extension leverages the code editing UI features provided by VS Code.

An introdution to Visual Studio Code by John Papa.

An introdution to Visual Studio Code by John Papa.

Visual Studio Code (VSCode) is a lightweight, super fast, cross platform development tool for building Web applications. It works well with both Node and ASP.NET v5.

It’s fast editing experience is similar to what you get with brackets, Sublime and Atom while it’s debugging and integration experience is similar to what you get with WebStorm or Visual Studio. I consider it more along the lines of an editor than an IDE, personally. But it really does fit somewhere in between, grabbing the best of both worlds.

I like VSCode because its super fast and provides some rich development features (code completion, navigation, deployment, debugging, git, task running).

Lanzamiento Visual Studio Code

Diferentes medios se hicieron eco de la noticia del lanzaminto de Visual Studio Code en el evento Build 2015.

Visual Studio Code, el nuevo editor gratuito y multiplataforma de Microsoft, en Director Web.

[...] Visual Studio Code ya está disponible para su descarga y es compatible con Windows, Mac (OSX) y Linux. Su instalación es muy rápida y sorprende lo rápido y estable que parece ser aunque se trate de una versión Preview. Visual Studio Code está construido con Electron, un framework para el desarrollo de aplicaciones de escritorio utilizando HTML, CSS y JavaScript. Debemos aclarar que no está desarrollado con Atom, y sus referencias internas al mismo provienen de Electron. El editor de código es una versión de Monaco, el editor utilizado en Visual Studio Online.

 

Microsoft Visual Studio Code en Muy Computer.

[...] Visual Studio Code es gratuito, incorpora dos temas (uno claro y otro oscuro) y permite programar en muchos en muchos lenguajes, tanto de la propia Microsoft como de otros, ya que están PHP, Python, Java (gran competidor de .NET), Ruby y muchos más, además de soportar Git, por lo que Visual Studio Code se muestra como una alternativa válida dentro de este mercado

 

Visual Studio Code, editor de código de Microsoft para Windows, OS X y GNU/Linux por Muy Linux.

[...] Con parte de .NET portado a OS X y GNU/Linux, era obvio que los usuarios de dichas plataformas empezaran a pedir herramientas de desarrollo que les permitieran programar sobre sus sistemas operativos. Yendo en esa dirección, Microsoft dijo que también vuelve Open Source la plataforma de compilación de Visual Studio, MSBuild, y el día de ayer hizo un anuncio importante del cual se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputer, Microsoft lanza para GNU/Linux, Windows y OS X una herramienta de programación propiamente dicha, Visual Studio Code.

 

Visual Studio Code ya disponible para Mac y Linux de forma gratuita desde hipertextual.

[...] Esta es la nueva Microsoft: servicios en la nube como Azure son uno de los negocios más prolíficos de la compañía y a más usuarios puedan beneficiarse de todo el entorno que Microsoft ofrece a los desarrolladores, mejor. Desde el entorno de desarrollo a los servicios de desarrollo en cloud.

Microsoft cree que Visual Studio Code será la pieza perfecta para completar la familia de productos que han creado para que los desarrolladores tengan todo lo que necesiten en Microsoft. Además, acorde a sus palabras, es extremadamente ligero y fácil de ejecutar. Contará con la integración de Git, el software de control de versiones por excelencia creado por Linus Torvalds.

 

Así sí, Microsoft: Visual Studio Code, gratuito y también disponible en Linux y OS X de Genbeta

[...] Este anuncio supone un antes y un después en la manera en la que Microsoft trabaja para la comunidad, pues es la primera vez que pone a disposición de los desarrolladores un editor de código cien por cien multiplataforma, aunque de momento la versión completa de Visual Studio seguirá siendo exclusiva para Windows.[...]

 

Eramos pocos y parió Microsoft: Visual Studio Code de GenbetaDev

[...] Gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y MAc), elegante, con soporte integrado para Git, auto-detección (y coloreado de sintaxis y autocompletar) de decenas de lenguajes, completo debugeador... las razones de este recién salido del horno Visual Studio Code son bastantes poderosas y le meten de lleno en la pelea.

El poderío de la empresa de Redmon hace que muchas de las capacidades que en otros editores vienen en forma de paquetes instalables vengan ya por defecto en Visual Studio Code, tanto que es prácticamente descargar y ponerte a programar como un cosaco. [...]

 

 

 

 

Visual Studio Online

Presentación Visual Studio Online

Almacena tu código en la nube.

Organiza tu trabajo en un único lugar.

Compila tus aplicaciones en la nube.

Obtén información de tu aplicación.

Muchas características más: manejo de casos de test basados en web, pruebas de carga basados en la nube, manejo del potfolio ágil, solicita y maneja comentarios (feedbacks), salones de discusión, despliegue continuo en Azure…

Acceso web o a través de visual studio

Utiliza la interfaz web para explorar el código fuente, las tareas, las compilaciones y los tests sin necesidad de nada más.

Comienza a codificar utilizando el IDE Visual Studio.

Aprovecha la profunda integración con ALM, las pruebas de carga y las capacidades de Application Insights.

Control del código

Los proyectos grupales pueden ser configurados para usar Git o TFVC como controladores de fuente.

Con Git puedes elegir la herramienta que más te guste, desde línea de comandos, Visual Studio u opciones de terceros.

Colaboración

Personaliza la página de inicio de tu equipo insertando en ella gráficos de tareas, información de los sprints, estado de las compilaciones y mucho más.

Colabora en salones de equipo para discutir sobre el proyecto, revisar actividades pasadas del equipo…

 

 

Pruebas

Manejo de casos de prueba basados en web con entornos de pruebas, planes de prueba, y casos individuales.

Con Microsoft Test Manager también podrás realizar pruebas manuales.

VSO y Team foundation server

Compilación de servicios

Automatiza tus procesos de compilación: sube tus compilaciones a la nube pública con Visual Studio Online o en empresa (on-premises) con Team Foundation Server.

 

Gated check-in

Usa gated check-ins para validar cada check-in. Además, puedes ahorrar tiempo de espera poniendo en lote múltiples gated check-ins. Así estarás seguro de que tu repositorio de código solo contiene código compilable y testeado.

 

 

Hands on labs ALM

Completas demos sobre ALM 

Introducción a Visual Studio

Diferencias entre versiones

 

Aplicaciones nativas

  • Visual Studio y .NET: la plataforma de desarrollo más potente para desarrollar aplicaciones nativas para Windows.
  • Universal Windows apps: maximiza la reutilización de código. Modelo común y familiar de programación.

Para todos los dispositivos, con un back end común:

 

Multiplataforma

Xamarin: comparte la lógica de código de la app a través de las diferentes plataformas con toda la productividad y el poder de Visual Studio.

Aplicaciones web e híbridas

Desarrollo web con Visual Studio: potente IDE para HTML5/CSS3, alta interactividad con apps basadas en JavaScript, apropiado para aplicaciones basadas en exploradores LOB.

Soporte a aplicaciones híbridas: compilación de aplicaciones híbridas con Cordova y completo flujo de trabajo para codificar, depurar e instrumentar dispositivos.

Desarrollo web con Visual Studio

Editores de código

  • HTML y CSS: IntelliSense permite el autocompletado de etiquetas de estructuras complejas. También para Open Source frameworks como Bootstrap.

Soporte de primera clase para Sass y LESS, incluyendo características como IntelliSense, destacar sintaxis…etc.

  • JavaScript: rico soporte incluyendo coloreo, ir a la definición y fragmentos de código.

Las capacidades de JavaScript IntelliSense incluyen completado de código, sobrecarga de operadores, documentación de librerías (como jQuery) e ir a la definición.

Completo soporte a TypeScript que es ideal para construir aplicaciones altamente escalables.

 

 

Depuración de JavaScript

Depuración de JavaScript: ponga puntos de ruptura para depurar problemas, inspeccionar el valor de variables o investigar el flujo del código.

También se pueden poner puntos de ruptura en código de servidor como .NET, C++ para una depuración end-to-end.

Pruebas de explorador y productividad

  • Browser Link: desarrolla y prueba tu website en múltiples exploradores conectados simultáneamente con un solo click para el refresco de todos ellos.
  • Browser Link con Web Essentials: añade más características como el modo inspección, el modo diseño, autosincronización F12…

  • Explorador DOM integrado: permite que explores el HTML y el CSS mientras navegas por la web con la misma riqueza de herramientas como el F12 de Internet Explorer.
  • Inspección interactiva de marcado con Page Inspector.

 

 

 

Optimización

  • Optimización del tiempo de carga de las webs.
  • Bundling: ASP .NET puede combinar multiples archivos CSS y JavaScript en un único bundle file (*Traducir). Con menos páginas, habrá menos peticiones HTTP y eso mejorará la carga de la primera página.
  • Minification: ASP .NET realiza una gran variedad de optimizaciones de código como eliminación de espacios blancos inncesarios y comentarios, dando lugar a descargas más pequeñas y menos necesidad de ancho de banda.

 

Más información